GENERACIÓN DE BIOCARBÓN A PARTIR DEL MATERIAL SÓLIDO EN LA HIDRÓLISIS AERÓBICO-MICROBIOLÓGICA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

D. Rössel-Kipping

Keywords

innovación, carbonización, reciclaje, residuos de proceso, biomasa vegetal.

Resumen

Objetivo: Explorar la efectividad de dos procesamientos en operación secuencial para incrementar la rentabilidad de los procesos individuales en la transformación de la biomasa y sus residuos para la obtención de productos.


Diseño/metodología/aproximación: Se activan los procedimientos de hidrólisis y acido génesis del proceso general para producir biogas, en la que se obtiene una biomasa líquida muy ácida. Se rescatan los ácidos orgánicos mediante procedimientos técnicos para su utilización en otros procesos químicos. Los residuos resultantes contienen escasos elementos factibles de degradar y su apropiada disposición consume recursos, por lo que son sometidos al proceso de carbonización hidrotérmica, para obtener biocarbón.


Resultados: La biomasa vegetal con alto contenido de humedad al ser expuesta a altas temperaturas para el proceso de carbonización hidrotérmica, genera evaporación de agua y una porción selectiva de algunas partículas contenidas en esa biomasa. El residuo final es un material sólido y duro, con alto concentración de carbón.


Limitaciones del estudio/implicaciones: El proceso técnico de extraer los ácidos orgánicos es lento por lo que la separación es parcial y se reduce la efectividad.


Hallazgos/conclusiones: La integración de los procesamientos con el funcionamiento de manera secuencial, donde se obtiene compuestos útiles y se generan residuos del primer procesamiento se convierten en la materia prima del siguiente, derivando en la carbonización hidrotérmica, mejoran la eficiencia y alcanzan rentabilidad financiera.

Abstract 492 | PDF 5 Downloads 0