##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Miriam Fabiola Fabela Morón Mayra Díaz-Ramírez Judith Jiménez-Guzmán Rosy G. Cruz-Monterrosa Adolfo A. Rayas-Amor Erika B. León-Espinosa María Mena-Martínez Mariano García-Garibay

Resumen

Objetivo: Evaluar la calidad sensorial y el nivel de aceptación de formulaciones de sopa de zanahoria microemulsionada con Inulina y Concentrado de Proteína de Suero Leche (WPC).  


Diseño/metodología/aproximación: Se desarrollaron 4 Formulaciones de Sopa de Zanahoria Microemulsionada con Inulina y Concentrado de Proteína de Suero de Leche (WPC) acorde con un Diseño Experimental de Simple Centroide y se evalúo la calidad sensorial y el nivel de aceptación de las Formulaciones desarrolladas.


Resultados: La Formulación D formulada con zanahoria microemulsionada con Inulina y WPC al 50% presentó el mayor nivel de aceptación respecto a las otras Formulaciones desarrolladas. Las Formulaciones desarrolladas presentaron diferencias significativas respecto a la luminosidad (L*) y no presentaron diferencia significativa en cuanto a la diferencia de color (∆E*) al presentar todas tendencia a la tonalidad roja-amarilla.


Limitaciones del estudio/implicaciones: Es importante realizar más pruebas que permitan completar el desarrollo de formulaciones para mejorar las propiedades sensoriales de este tipo de productos.


Hallazgos/conclusiones: La Inulina y el Concentrado de Proteína de Suero de Leche (WPC) son biopolímeros que pueden utilizarse en el desarrollo de formulaciones de sopa de zanahoria para generar un producto de calidad sensorial aceptable por el consumidor.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos