Uso y apropiación de tecnologías de información y comunicación (tics) en la comercialización de servicios de alojamiento rural

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luis Felipe García-Rodea
Humberto Thomé-Ortiz
Irais González-Domínguez
Elizabeth López-Carré

Keywords

Turismo rural, alojamiento rural, TICs, comercialización, zonas rurales.

Resumen

Objetivo: Identificar el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en los servicios de alojamiento rural en el Estado de México.


Diseño/metodología/aproximación: Se llevó a cabo un estudio de caso múltiple con enfoque cualitativo, a través de un muestreo aleatorio por conveniencia.


Resultados: Se identificó que falta apropiación en los proyectos turísticos, además de baja difusión y comercialización de servicios turísticos a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)


Limitaciones del estudio/implicaciones: El estudio se enfocó únicamente en los proyectos generados a partir de iniciativas gubernamentales, quedando un gran campo de oportunidad al analizar otros alojamientos rurales.


Hallazgos/conclusiones: La pluri actividad rural ha permitido que el turismo se incorpore en la dinámica social de las comunidades, lo cual contribuye a la economía familiar

Abstract 578 | PDF 13 (6 Páginas) Downloads 0

Artículos más leídos del mismo autor/a