##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

R. Martínez-Cruz M. Portillo-Vázquez M. Del Valle Sánchez

Resumen

Objetivo: Realizar una propuesta metodológica para la evaluación de proyectos en cinco pasos, que permita desarrollar el procedimiento de forma práctica, fácil, rápida y ordenada, generando comprensión, eficacia y eficiencia en el análisis y confianza en los resultados obtenidos.


Diseño/metodología/aproximación: Se basa en el método analítico-deductivo relación beneficio-costo y el método de extrapolación. Se identificó el problema y se estructuró los cinco pasos para la evaluación de proyectos.


Resultados: Se propone la metodología para la evaluación de proyectos en cinco pasos.


Limitaciones / implicaciones: Existe un limitado conocimiento del proceso de análisis traducido en una desarticulación del desarrollo del procedimiento y desconfianza en los resultados obtenidos. Se debe a que el proyectista no es especialista financiero y carece de sustento teórico y enfoque metodológico en el tema.


Hallazgos / conclusiones: La propuesta metodológica permite llevar a cabo el desarrollo del procedimiento de forma práctica, fácil, rápida y ordenada, generando comprensión, eficacia y eficiencia en el análisis y confianza en los resultados obtenidos para la toma de decisiones en la instrumentación de los proyectos. Sí tiene utilidad teórica–práctica y fortalece la teoría de evaluación de proyectos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos