##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ramiro Martínez-Cruz Marcos Portillo-Vázquez Manuel del Valle-Sánchez

Resumen

Objetivo: Proponer el ciclo del proyecto en los negocios a través del análisis y estructuración de pasos y etapas evolutivas, que permitirá hacer planificación estratégica completa con visión integral de corto, mediano, largo y muy largo plazo.


Diseño/metodología/aproximación: Se consulta y analiza reportes para el estudio y análisis del ciclo del proyecto tradicional. Se realiza análisis comparativo entre autores y se estructura el ciclo del proyecto en los negocios.


Resultados: Se propone el ciclo del proyecto en los negocios estructurado en cuatro fases y en 15 pasos.


Limitaciones / implicaciones: Existen dos inconvenientes; la mayoría de los consultores no conocen la estructura del ciclo del proyecto, que los ubica en desventaja competitiva y, por el otro, el ciclo del proyecto tradicional, en la actualidad, ha quedado limitado.


Hallazgos / conclusiones: Conocer la estructura de los pasos y etapas evolutivas a seguir del ciclo del proyecto en los negocios, permite hacer planificación estratégica integral con enfoque de gran visión en el corto, mediano, largo y muy largo plazo, disminuyendo los riesgos inherentes y favoreciendo las probabilidades de éxito del negocio.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos