##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

E.M. Flores-Sánchez

Resumen

Objetivo: Valuar una finca de regadío hortícola ubicada en Puebla enfocada en cultivar: haba, lechuga, jitomate, zanahoria y trigo.


Diseño/metodología/aproximación: Se utilizaron algunos de los métodos de valuación agraria que más se adecúan al caso de estudio, específicamente el método sintético por comparación de tasas y el método analítico actualizado.


Resultados: Los resultados obtenidos a partir de los métodos empleados permitieron llegar un valor final de la finca objeto de estudio de $20,951,695.68 pesos mexicanos.


Limitaciones del estudio/implicaciones: Dicho resultado definitivo implica un valor con los sustentos teóricos requeridos para representar la contribución efectiva de un conocimiento válido y universal con pertinencia profesional y académica; y el cual está limitado para el análisis de activos con características similares.


Hallazgos/conclusiones: La utilidad de emplear métodos de valuación efectivos aplicables a terrenos agrícolas al considerar la importancia de dichas actividades tanto para la economía de Puebla como para la correspondiente a todo el territorio mexicano.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos