##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

J. Jiménez-Guzmán

Resumen

Objetivo: El objetivo de la presente revisión fue explorar los efectos que tiene los prebióticos sobre los probióticos y su efecto en algunas enfermedades neurodegenerativas.


Diseño/metodología/aproximación: el presente trabajo consistió en realizar una búsqueda de artículos científicos en SCOPUS y ScienceDirect con las palabras clave prebiótico, probiótico, enfermedades y neurodegenerativa.


Resultados: la leche materna consumida por el infante aporta constantemente bacterias probióticas pertenecientes a los géneros; Lactobacillus, Staphylococcus, Enterococcus, y Bifidobacterium realizando la función de comensales en el intestino del recién nacido y generan beneficios como; antimicrobianos, antiinflamatorios y moduladores de la respuesta inmunitaria.


Limitaciones del estudio/implicaciones: La suplementación probiótica muestra algunas tendencias esperanzadoras que merecen estudios con periodos más extensos para evaluar si los probióticos tienen un impacto clínicamente significativo en los síntomas cognitivos y metabólicos.


Hallazgos/conclusiones: La actividad de las bacterias probióticas puede ser favorecida por los componentes con actividad prebiótica tales como; los oligosacáridos, componentes del nitrógeno no proteico y las proteínas, presentando un impacto clínicamente significativo en los síntomas cognitivos y metabólicos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos