##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

M. Díaz-Ramírez

Resumen

Objetivo: El objetivo de este trabajo fue mostrar algunas de las características nutrimentales importantes de los alimentos artesanales mexicanos reportadas en la literatura.


Diseño/metodología/aproximación: Se realizó una búsqueda a través de publicaciones científicas en diferentes bases de datos científicas y académicas como Scielo, Scopus, Latindex, Redalyc, Google académico entre otras. Resultados: La literatura reporta que hay una amplia variedad de alimentos artesanales y que éstos tienen actividades biológicas destacadas como la antihipertensiva, antioxidante y antimicrobiana, además de la presencia de microorganismos y compuestos con actividad probiótica y prebiótica, así como el contenido alto de vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos esenciales. Limitaciones del estudio/implicaciones: Hay una amplia variedad de alimentos artesanales mexicanos de los cuales sus características nutrimentales y/o actividad biológica no han sido estudiados.


Hallazgos/conclusiones: Los alimentos artesanales mexicanos son fuente de compuestos bioactivos que tienen actividad antihipertensiva, antioxidante y antimicrobiana, probiótica y prebiótica.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos