##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

D. Rössel-Kipping

Resumen

Objetivo: Integración del proceso de carbonización hidrotérmica en residuos biológicos para incrementar la transportabilidad de la biomasa mediante la obtención de productos con valor agregado.


Diseño/metodología/aproximación: Se suministra biomasa fresca a un reactor de presión hermético. El progreso del proceso está determinado por los datos de la composición de la lignocelulosa en la biomasa y por las condiciones del proceso; la temperatura, la presión y el tiempo de residencia. Deben extraerse muestras de manera sincronizada con las pausas técnicas durante el avance del proceso y deben ser evaluadas analíticamente. El lodo del HTC puede extraerse en estado líquido a través de válvulas en el reactor.


Resultados: Una calidad estable del carbón obtenido de biomasa proveniente de diferentes fuentes puede ser conseguida, al realizar mediciones a intervalos relativamente cortos durante el proceso, lo que abre la oportunidad para controlar y optimizar la conducción de estos procesos, sustentados en resultados obtenidos en tiempo real.


Limitaciones del estudio/implicaciones: Hay fluctuaciones en la calidad de los diferentes tipos de biocarbón producidos. La composición de la biomasa debe ser analizada, en particular la materia seca. No se dispone de métodos apropiados para monitorear el proceso de carbonización.


Hallazgos/conclusiones: La carbonización hidrotérmica es un proceso más rápido y es posible interferir en él para equilibrar los diferentes tipos de biocarbón en términos de calidad al realizar los ajustes adecuados en función de los datos obtenidos en tiempo real.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos